Bienvenido a ArchiveSpain. Por favor, lee atentamente las condiciones de uso.

Este es un lugar civilizado para la conversación

No están permitidos el lenguaje subido de tono, insultos, vejaciones, tomaduras de pelo, ni ningún otro tipo de falta de respeto. Asimismo, no están permitidos los mensajes cuyo contenido tenga una vocación diferente a la comunidad abierta que defiende ArchiveSpain o mensajes de spam, o publicidad los cuales serán cerrados o eliminados.

Mejore la comunidad ArchiveSpain

Ayúdanos a mejorar esta comunidad manteniendo un lenguaje que mejore la comunicación. Escribe cada publicación en su lugar adecuado, recuerda ser respetuoso y evita la publicidad o el spam. Queremos que ArchiveSpain sea un lugar para el debate y la puesta en común de profesionales de la archivística.

Los temas tratados aquí nos importan, y queremos que usted actúe como si también le importasen. Sea respetuoso con los temas y las personas que los debaten, incluso si no está de acuerdo con algo de lo que se dice.

Una forma de mejorar la discusión es descubriendo las que ya están publicadas. Pase tiempo explorando los temas antes de responder o abrir uno nuevo.

Sea agradable

Es posible que desee responder a algo al no estar de acuerdo con él. Esta bien. Pero recuerde criticar ideas, no personas. Por favor evite:

  • Insultar
  • Ad hominem ataques
  • Responder al tono de una publicación en lugar de a su contenido real

En su lugar, proporcione contraargumentos razonados que mejoren la conversación.

Contamos contigo

Las conversaciones que tenemos aquí establecen el futuro de la comunidad. Ayúdenos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo participar en discusiones que hagan que este foro sea un lugar interesante.

El sistema proporciona herramientas que permiten a la comunidad identificar colectivamente las mejores (y peores) contribuciones utilizando marcadores, Me gusta, indicadores, respuestas, ediciones, etc.
Utilice estas herramientas para mejorar su propia experiencia.Dejemos a nuestra comunidad mejor de lo que la encontramos.

Si ve un problema, comuníquelo

Los administradores y moderadores tienen autoridad especial; ellos son responsables de este foro. Pero usted también. Con su ayuda, los moderadores pueden mejorar la comunidad de ArchiveSpain.

Cuando vea un mal comportamiento, no responda. Alienta el mal comportamiento al reconocerlo, consume energía y desperdicia el tiempo de todos. Indíquelo con la bandera. Si se acumulan suficientes banderas, se tomarán medidas, ya sea automáticamente o mediante la intervención del moderador.

Para mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo en cualquier momento. Los moderadores no obtienen una vista previa de las publicaciones nuevas; los moderadores y los operadores del sitio no se hacen responsables del contenido publicado por la comunidad. Al tiempo, el almacenamiento de los buzones puede ser consultado o eliminado en caso de que su almacenamiento sea excesivo o ponga en riesgo el mantenimiento de la web.

Pensemos en ser civilizados

  • No publique nada que una persona razonable considere ofensivo, abusivo o incita posturas no relacionadas con los contenidos del foro.
  • Mantengámoslo limpio. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respetarse mutuamente. No hostigue ni aflija a nadie, ni se haga pasar por otra persona, ni exponga su información privada.
  • Respete nuestro foro. No publique spam, o contenidos que puedan perjudicar al foro.
  • Absténgase de hacer publicidad.

Si no está seguro, pregúntese cómo se sentiría si su publicación apareciera en la portada del New York Times. Este es un foro público, y los motores de búsqueda indexan estas discusiones. Mantenga el idioma, los enlaces y las imágenes adecuados.

Mantenga la comunidad ordenada

Haga el esfuerzo de poner las cosas en el lugar correcto, para que podamos pasar más tiempo debatiendo y menos limpiando y reubicando temas/respuestas. Así que:

  • No comience un tema en la categoría incorrecta.
  • No publique lo mismo en múltiples temas.
  • No publique respuestas sin contenido.
  • No desvíe un tema cambiándolo a mitad de camino.
  • No firme sus publicaciones/respuestas; cada intervención que usted publica lleva incluida la información de su perfil, es allí donde puede modificarla.

En lugar de publicar “+1” o “De acuerdo”, etc., use el botón Me gusta.

Publica manteniendo la propiedad intelecutual

No puede publicar nada digital que pertenezca a otra persona sin permiso. No puede publicar descripciones de, enlaces o métodos para robar la propiedad intelectual de alguien (software, video, audio, imágenes, publicaciones) ni infringir ninguna otra ley.

Contribuya al buen funcionamiento

Este sitio es operado por el Staff de ArchiveSpain, por la comunidad y también por usted. Si tiene más preguntas sobre cómo deberían funcionar las cosas aquí, abra un nuevo tema y ¡analicemos! Si hay un problema crítico o urgente que no puede ser manejado por un tema o bandera, contacta a través de la información de la página [Acerca de(/about).

Términos del servicio

Sí, la jerga legal es aburrida, pero debemos protegernos a nosotros mismos; y por extensión, usted y sus datos contra personas antipáticas. Tenemos unos términos de servicio que describen su (y nuestro) comportamiento y los derechos relacionados con el contenido, la privacidad y las leyes. Para usar este servicio, debe aceptar cumplirlos.