Ciclo de conferencias "Días de Otoño, Tardes de Archivo", edición 2019

Un año más, el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid presenta el Ciclo de conferencias " Días de Otoño, Tardes de Archivo ".

Esta cuarta edición del ciclo otoñal está organizada por la Cátedra Simón Ruiz de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Museo de las Ferias de Medina del Campo y el Banco de Santander, y lleva por título " Mercaderes y hombres de negocios extranjeros en España ".

Las conferencias programadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid todos los martes entre los días 8 y 29 de octubre a las 19:30h y son las siguientes:

Día 8 de octubre, 19:30h:

Ricardo Franch Benavent (Universidad de Valencia). " La incidencia de los negocios de los comerciantes extranjeros en la sociedad valenciana del siglo XVIII ".

Día 15 de octubre, 19:30h:

D. Carvajal, M. Herrero, F. J. Molina e I. Ruiz (Universidad de Valladolid). " La documentación de mercaderes y hombres de negocios extranjeros en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid ".

Día 22 de octubre, 19:30h:

Juan Manuel Bello León (Universidad de La Laguna). " Prestamistas y financieros extranjeros en la Corona de Castilla a finales de la Edad Media ".

Día 29 de octubre, 19:30h:

Carlos Álvarez Nogal (Universidad Carlos III de Madrid). " Bartolomé Spínola, un banquero genovés al servicio de Felipe IV ".

Más información:
https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/acv/actividades/eventos/ciclo-otono-2019.html
Programa:
https://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:463fd5bc-b882-486c-a514-e8184cf0ac99/diptico.pdf