Curso online "ATOM: La descripción y difusión archivística con software libre"

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) lanza una nueva edición del curso “ATOM: La descripción y difusión archivística con software libre” que tendrá lugar del 22 de abril al 18 de mayo de 2019, con una duración de 30 horas.

El objetivo de este curso es el de posibilitar a los alumnos la capacitación y los conocimientos necesarios para la configuración y uso óptimo de la versión 2.4. de ATOM en cualquier institución u organización. Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz, como administrador, de configurar ATOM a través de su propio interfaz, definir la política de descripción a seguir y trabajar de forma fluida con ATOM en su centro de trabajo.

El curso será impartido por Gorka Díaz Majada, Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Es Archivero, bibliotecario, consultor y responsable de proyectos de digitalización, lleva más de siete años impartiendo cursos de software libre de descripción archivística, primero de ICA-AtoM y en la actualidad con ATOM, ha escrito varias publicaciones e impartido conferencias sobre la descripción y difusión archivística con software libre.

Más información e inscripciones.

1 me gusta