Curso online "Gestión de documentación informativa audiovisual"

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) oferta el curso “Gestión de documentación informativa audiovisual”, que tendrá lugar del 6 al 27 de noviembre de 2019, con una duración de 20 horas.

La documentación ha ido adquiriendo cada vez un mayor protagonismo dentro del proceso periodístico y se ha convertido en uno de los pilares imprescindibles. No se puede concebir una televisión moderna sin la gestión documental de la información audiovisual

Los archivos de los medios de comunicación tienen unas características especiales dado que tienen que gestionar un importante volumen de información que tiene un carácter heterogéneo, y además deben hacerlo con rapidez.

Con este curso práctico el alumno de mano de destacados profesionales de la documentación podrá descubrir el mundo de la documentación audiovisual y podrá dotarse de una serie de conocimientos indispensables para que puedan desarrollar su tratamiento.Los archivos de los medios de comunicación especializados en deportes tienen unas características especiales dado que tienen que gestionar un importante volumen de información, que aunque dominada por el fútbol tiene un carácter heterogéneo, y además deben hacerlo con rapidez.

Los objetivos del curso son:

  • Facilitar una visión general de la labor de la gestión tratamiento y conservación de la documentación audiovisual por parte del documentalista en televisión.

  • Conocer el panorama actual de la documentación en los medios de comunicación desde un punto de vista de integración de soportes. Evaluar las herramientas generales y específicas que cualquier documentalista deportivo debe conocer y manejar en un medio tanto impreso como digital.

El curso será impartido por Carlos Martín López. Trabaja como documentalista en Liquid Media para laSexta en el área de informativos y deportes. Tiene una amplia experiencia en el sector de la documentación audiovisual ha trabajado para productoras como Globomedia y Mediapro en diferentes formatos televisivos. DEA en Documentación por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Documentación Audiovisual por la Universidad Carlos III, Licenciado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Salamanca.

Más información e inscripciones.