Curso online «Localización, uso y reutilización de recursos y fuentes documentales sobre la Administración Pública de España»

Estimados amigos:

La Universidad Europea Miguel de Cervantes y el CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ofrecen este curso en línea que os puede interesar:

«Localización, uso y reutilización de recursos y fuentes documentales sobre la Administración Pública de España». Certificado con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS), se impartirá del 2 al 29 de junio.


Descripción
:

Con este curso, pretendemos ofrecer a los profesionales una visión amplia de los recursos de información sobre Administración Pública disponibles en España y en Europa que se encuentran dispersos en diversos portales, catálogos, guías, etc. También se analiza el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, un recurso imprescindible que debería responder a todas las solicitudes de información de una forma precisa y rápida, pero que todavía debe desarrollarse de una manera más eficaz.


Objetivos:

  • Dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para facilitar la búsqueda de recursos de información tanto en España como en Europa.

  • Familiarizarse con el uso del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

  • Poner en evidencia el valor de los centros y unidades de información disponibles a nivel nacional, autonómico y europeo.


Destinatarios
:

Dirigido a profesionales de la información, la documentación y a trabajadores de la administración pública, a estudiantes de las mismas ramas y en general, a todos aquellos ciudadanos interesados en la transparencia de las instituciones y localización y reutilización de recursos sobre la administración pública en España.


Observaciones:

Este curso está certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS).

Las plazas son limitadas y se entregarán por riguroso orden de pago. El precio es: 160 euros. Para desempleados, se ofertan cinco plazas a 110 euros cada una.

Esta actividad formativa se organiza en el marco del convenio de colaboración académica, científica y cultural que, con fecha de 29 de enero de 2019, firmaron el CITA, Mares Virtuales y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.


Para más información:
Javier Martín
jmartin@campuseuropeodeformacion.com
T 923 56 83 84
Inscripciones:
https://cita.campuseuropeodeformacion.com/campus/es/cursos/ciencias-de-la-documentacion