Curso online “Supuestos prácticos para oposiciones de archivos”

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) lanza una nueva edición del curso “Supuestos prácticos para oposiciones de archivos” que tendrá lugar del 4 al 25 de junio 2019, con una duración de 20 horas.

El objetivo fundamental de este curso es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para superar los ejercicios prácticos y de descripción archivística que suelen contemplar las pruebas selectivas para el ingreso en los cuerpos técnicos y superiores de archiveros de las Administraciones Públicas.

Concretamente, se pretenden ofrecer recursos y técnicas para resolver los siguientes tipos de pruebas:

  • Descripción archivística normalizada de documentos anteriores al siglo XIX y expedientes administrativos contemporáneos, así como de los principales agentes y funciones relacionadas con los mismos.
  • Resolución de supuestos prácticos de tratamiento archivístico y gestión de documentos relacionados con la actividad propia de los puestos de trabajo a los que van destinadas las pruebas.

El curso será impartido por Francisco Fernández Cuesta, miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (sección Archivos) desde el año 2009, y Agustín Sánchez Marchán, miembro del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (sección Archivos) desde el año 2007.

Más información e inscripciones.

1 me gusta

Buenos días,
En su momento no pude realizar este curso, y me gustaría saber si tienen previsto volver a realizar una nueva edición.
Muchas gracias,
Saludos cordiales,
Any

El curso de supuestos prácticos para oposiciones suele anunciarse cuando se ha convocado proceso selectivo para ayudantes y/o facultativos del Estado.
En cuanto se publique la nueva convocatoria del Ministerio de Cultura volveremos a incluir ese curso en nuestra oferta formativa.
Un saludo

Okey,muchas gracias. Estaré atenta,
Saludos