Curson online "Pautas para la elaboración de una política de gestión de documentos electrónicos"

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) lanza una nueva edición del curso “Pautas para la elaboración de una política de gestión de documentos electrónicos” que tendrá lugar del 7 al 27 de mayo de 2019, con una duración de 20 horas.

Las administraciones públicas se encuentran en un momento de cambio en el que tienen que dar cumplimiento a todos los requisitos y controles establecidos en los esquemas nacionales de seguridad y de interoperabilidad, de forma integrada con el ciclo de vida de los sistemas de información, la gestión de documentos y los procesos, para garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos por medios electrónicos.

Para cumplir con estos requisitos marcados en la normativa, es indispensable desarrollar una Política de Gestión de Documentos Electrónicos (PGD-e). En este curso veremos como desarrollar una PGD-e adecuada para nuestras organizaciones y la manera de implantarla.

Los objetivos del curso son:

  • Reconocer las bases legales y normativas sobre las que debe asentarse la Política de gestión de documentos electrónicos PGD-e de cualquier organismo de las administraciones públicas.
  • Identificar los ámbitos objetivos y subjetivos de la PGD-e en la organización.
  • Seleccionar la metodología de trabajo adecuada a cada escenario organizativo.
  • Conocer la estructura básica de una PGD-e a partir de la que desarrollar la propia de la organización.
  • Identificar y valorar las herramientas instrumentales esenciales para la implantación de la PGD-e.

El curso será impartido por Rosa Martín Rey, Jefa de Área de Gestión de Documentos y Archivos (Ministerio de Hacienda). Es Licenciada en Filología Hispánica, Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, D.E.A. y Suficiencia investigadora. Universidad Complutense de Madrid.

Más información e inscripciones.

1 me gusta