El Archivo General de la Diputación de Málaga estrena un catálogo en línea más moderno y accesible

El Archivo General de la Diputación de Málaga estrena un catálogo en línea más moderno y accesible

  • El Archivo General de la Diputación de Málaga renueva su catálogo en línea con la nueva versión de MediaSearch y ofrece acceso a más de 65.000 registros ordenados por municipios.

  • Cuenta con un mapa interactivo que permite realizar búsquedas de la documentación asociada a cada uno de los 103 municipios de la provincia.

  • Además, incluye una plantilla de búsqueda específica para la colección histórica del Boletín Oficial de la Provincia, que recoge todos los boletines publicados entre los años 1925 y 2000, y varios ejemplares del siglo XIX.

El Archivo General de la Diputación de Málaga cuenta con MediaSearch para poner a disposición de los usuarios un nuevo catálogo en línea más moderno y accesible. El Archivo cuenta con una base de datos de más de 122.000 registros, aunque son 65.000 los que están abiertos al público a través del nuevo motor de búsqueda por limitaciones de acceso en cuanto a la protección de datos.

«De los 65.000 registros incluidos en el catálogo y que se pueden consultar de forma presencial en la sede del Archivo, más de 15.000 están ya digitalizados y se pueden consultar también en línea. La cifra va aumentando a diario y está previsto que pronto se incorporen otros 23.000 registros», ha detallado Manuel López Mestanza, diputado responsable del Archivo General de la Diputación de Málaga. [Diputación de Málaga: El Archivo General de la Diputación de Málaga estrena nuevo catálogo en línea con más de 65.000 registros ordenados por municipios]

Entre las novedades del catálogo en línea del Archivo General de la Diputación de Málaga destaca el Mapa interactivo, el cual permite realizar búsquedas de la documentación asociada a cada uno de los 103 municipios de la provincia, la sección «Archivos singulares», en la que se destacan documentos de especial interés sobre artes, costumbres, efemérides y personajes de la provincia, y la plantilla de búsqueda específica para la colección histórica del Boletín Oficial de la Provincia, que incluye todos los boletines publicados desde 1925 hasta el año 2000.

Para más información: https://www.baratz.es/el-archivo-general-de-la-diputacion-de-malaga-estrena-un-catalogo-en-linea-mas-moderno-y-accesible/