El Archivo Histórico Municipal de Antequera renueva su archivo digital con la nueva versión de MediaSearch

El Archivo Histórico Municipal de Antequera renueva su archivo digital con la nueva versión de MediaSearch

  • El Archivo Histórico Municipal de Antequera renueva la imagen de su Archivo Digital Público con MediaSearch 2.2 y se consolida como uno de los archivos municipales pioneros en ofrecer a los ciudadanos acceso libre a sus fondos.
  • MediaSearch 2.2 permitirá un importante incremento en el contenido disponible del Archivo Histórico Municipal de Antequera, convirtiéndolo en un referente a nivel municipal en cuanto a la difusión del patrimonio documental conservado.
  • MediaSearch 2.2 permite la posibilidad de crear y administrar contenidos destacados de forma autónoma, compartir los documentos en redes sociales, y contar con estadísticas de acceso y consulta para conocer mejor a sus usuarios.

El Archivo Histórico Municipal de Antequera renueva y mejora el sistema de acceso a su Archivo Digital Público a través de Internet, consolidándose de esta manera como uno de los archivos municipales pioneros en ofrecer a los ciudadanos acceso libre a sus fondos . Tras casi cuatro años de su presentación, y coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos y la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del archivo, el Archivo Histórico Municipal de Antequera da un paso hacia delante con la renovación de la imagen de su Archivo Digital Público con la versión 2.2 de MediaSearch .

Conscientes de que ya no basta con tener un portal en el que poder consultar la documentación, sino que es importante tener una herramienta que asegure un acceso rápido a la información añadida recientemente, el Archivo Histórico Municipal de Antequera ha apostado por MediaSearch 2.2 . La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián y el archivero municipal José Escalante han informado en rueda de prensa que se trata de una versión actualizada del sistema existente, pero más amigable y que permitirá un importante incremento en el contenido disponible . En la actualidad se pueden consultar hasta un total de 698.000 registros y algo más de 1.500.000 imágenes. Comentar que de todo el fondo del archivo solamente hay digitalizado un 6% y de todo lo digitalizado solamente está disponible el 30% para la consulta. Fondos consultables que, a partir de ahora, se verán incrementados de forma sistemática gracias a la implantación de este nuevo sistema informático basado en la herramienta MediaSearch.

Para más información: https://www.baratz.es/el-archivo-historico-municipal-de-antequera-renueva-su-archivo-digital-con-la-nueva-version-de-mediasearch/