El Archivo Municipal de Barcelona actualiza su catálogo en línea con la nueva versión de MediaSearch

El Archivo Municipal de Barcelona actualiza su catálogo en línea con la nueva versión de MediaSearch

  • El Archivo Municipal de Barcelona experimenta una profunda evolución y renovación de diseño, funcionalidades y rendimiento con la nueva versión de MediaSearch, la cual mejora la experiencia de los usuarios.
  • El catálogo en línea del Archivo Municipal de Barcelona contiene más de 400.000 registros descriptivos sobre los documentos más importantes del Ayuntamiento de Barcelona, de acceso libre y gratuito.
  • MediaSearch 2.2 persigue, por un lado, convertir al Archivo Municipal de Barcelona en un referente en la consulta online de la documentación gestionada por la institución y, por otro lado, conseguir una mayor proyección y visibilidad.

El Archivo Municipal de Barcelona actualiza el acceso a su catálogo en línea con la implantación de MediaSearch 2.2. Con esta nueva versión el entorno experimenta una profunda evolución y renovación , las cuales van desde el rediseño de la interfaz hasta una sustancial mejora de sus prestaciones funcionales. Según informa la nota de prensa publicada por el Ayuntamiento de Barcelona , el Catálogo incluye documentos desde el siglo XI hasta el siglo XXI y permite la consulta de más de 329.000 imágenes digitalizadas. Destaca el gran volumen de fotografías disponibles, más de 77.000, así como 27.000 documentos textuales, 8.000 documentos gráficos y más de 5.000 documentos cartográficos. Señalar que el Archivo Municipal de Barcelona fue el pionero en la utilización de esta solución para acceder a sus fondos, activa desde el año 2015 .

La renovación del acceso a través de MediaSearch ofrece al usuario una mejor experiencia, más amigable, más adaptada a los últimos navegadores, mejorando la accesibilidad y la usabilidad para acceder a sus excelsos fondos archivísticos; con millones de documentos textuales con sus imágenes digitalizadas y los nuevos documentos electrónicos nativos.

Para más información: https://www.baratz.es/el-archivo-municipal-de-barcelona-actualiza-su-catalogo-en-linea-con-la-nueva-version-de-mediasearch/