I Taller e-Archiving en Córdoba

Saludos desde el Comité de Programa del I Taller e-Archiving: earchiving.cordoba.es

El Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Comisión Europea, el Ministerio de Administración Territorial y Función Pública, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Hacienda y el DLM Forum, organiza el I Taller e-Archiving para presentar en España las herramientas del proyecto E-ARK.

El Archivo Electrónico y la Administración digital es un reto que traspasa las fronteras. Por eso, E-ARK está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Mecanismo Conectar Europa. Su objetivo es proveer de herramientas de software libre interoperables, modulables y escalables a los gestores de repositorios, archiveros, técnicos de la Administración Pública, a todos los profesionales que trabajan con gestión de la información.

El equipo de E-ARK es multidisciplinar: informáticos, archiveros, gestores… el Taller ofrece un encuentro práctico e interactivo para que los usuarios puedan intercambiar, con los diseñadores de software y con los Archiveros que lideran este proyecto, información y cuestiones generales relacionadas con el acceso, la migración, y la conservación a largo plazo de los Archivos Electrónicos.

Queremos seguir avanzando en el desarrollo de estas herramientas y para eso hemos convocado a especialistas de primer nivel que debatirán diversas cuestiones candentes para todos: las herramientas disponibles en España, las ayudas de la Comisión Europea para su implementación, los nuevos retos legislativos tanto españoles como europeos, la gestión de diferentes formatos,…

4-5 Octubre en Córdoba, mejor marco imposible! Te esperamos!
Inscripciones en la web del Taller: earchiving.cordoba.es. Aforo limitado.

El Comité de Programa
Archivo Municipal de Córdoba

3 Me gusta

Ya están disponibles las ponencias en formato pdf y parece que pronto estarán los videos.

https://earchiving.cordoba.es/earchiving/ponencias

Saludos,

1 me gusta

Videos ya disponibles disponibles:

https://earchiving.cordoba.es/earchiving/videos

Canal de Yoube:
https://www.youtube.com/channel/UCL4Lsk7mugUoCHH3cbMLFvQ

Saludos,

1 me gusta

Buenos días, muchas gracias por la difusión.
Saludos.
Ana Verdú