Las publicaciones que no te puedes perder de la Semana Internacional de los Archivos

El pasado 9 de junio se celebró el Día Mundial de los Archivos y, en ODILO se publicaron tres noticias para resumir todo lo que ha supuesto este último año. Un periodo diferente y en el que nos hemos tenido que adaptar.
Es por eso que durante la Semana Internacional de los Archivos se realizaron distintas publicaciones tanto en la sección de noticias de ODILO como en sus redes sociales donde se recogieron publicaciones y post con los que se repasaron todas las acciones realizadas durante este año.

LAS MEJORES NOTICIAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LOS ARCHIVOS:

La conmemoración no podía comenzar de otra forma que no fuese con la recopilación de noticias que verifican y muestran el trabajo y avances que han sido posibles gracias a los profesionales que forman parte del equipo de ODILO durante el último año. Una oportunidad para conocer los mejores contenidos que se han compartido y publicado. Algunos de los títulos recogidos en la noticia encontramos: Todo lo que necesitas saber sobre el Fondo de Recuperación y el Archivo Electrónico Único en 3 claves o «Archivo electrónico único» y entidades locales: de nuevo el 2 de abril de 2021.

LOS MEJORES EVENTOS Y JORNADAS DE ARCHIVO ELECTRÓNICO ÚNICO:

En esta ocasión se aprovechó para repasar los momentos compartidos junto con el resto de profesionales de los archivos en el último año tanto en los eventos organizados como en los que hemos colaborado y participado, además en la noticia aparece el link para poder ver de todos estos eventos.

Un año lleno de retos, pero también de oportunidades de cooperar de forma diferente. Aunque eso no ha impedido poder mantener el contacto y seguir compartiendo conocimientos. Los eventos, congresos, jornadas… han tomado carácter virtual, la situación nos ha hecho reinventarnos y hemos podido disfrutar del tiempo con vosotros de forma diferente.

LAS INSTITUCIONES CUENTAN CON ODILO PARA SU ARCHIVO Y PRESERVACIÓN DIGITAL:

Esta fue nuestra tercera publicación para celebrar una semana enfocada a la archivística. El objetivo era destacar a los principales protagonistas de esta semana, los archivos y archiveros. Estos vienen jugando un papel fundamental en un año que nos ha obligado a reinventarnos y adaptar la tecnología. Sin duda son todos esos archivos que confían en ODILO, los nuevos, los que estaban y los que vendrán , los que han hecho posible nuestro crecimiento, los que respaldan nuestras iniciativas y con los que hemos llegado a ser referentes con nuestros servicios y productos de archivo y preservación digital. No podemos citar a uno solo, por eso os invitamos a conocer a algunos de los que han trabajado con nosotros durante este último año.
Como decíamos, ha sido un año diferente, pero la perseverancia y el esfuerzo del equipo de archivo de ODILO se ha mantenido para ofrecer la mejor solución integral de archivo y preservación. Todo esto no hubiera sido posible sin el gran equipo de profesionales que forman parte del equipo de archivo y preservación: