Library of Congress nos invita a participar en un evento sobre preservación digital 🤗

Imagen1

La Library of Congress organiza anualmente un encuentro sobre almacenamiento y preservación digital: Designing Storage Architectures for Digital Collections 2022. En él se reúnen profesionales de la información y la documentación, expertos en preservación en sus archivos y bibliotecas para compartir sus conocimientos, experiencias y avances. Además de ser una oportunidad única para debatir sobre la actualidad y futuro de la preservación de la memoria a largo plazo.

En esta ocasión los organizadores han invitado a ODILO (empresa española dedicada a las soluciones de archivo y preservación digital) a participar con una ponencia: “Towards a Self-understanding storage and preservation model”, a cargo de Macarena Urbina Martínez, Técnica de Archivo y Preservación de ODILO.

En la ponencia, Macarena Urbina hablará sobre cómo las administraciones pueden gestionar la documentación garantizando su validez a largo plazo; además de explicar la importancia de la conservación de la memoria colectiva de los archivos, instituciones, personas, etc.

Solo nos queda agradecer enormemente a Library of Congress el haber contado con ODILO para participar en este evento.