Usuarios del software de descripción archivística AtoM

En mi última entrada en el blog de Nosturi he recopilado los usuarios del software de descripción archivística open source AtoM en nuestro país. ¿Qué necesidades resuelve AtoM? ¿Qué tipo de organizaciones la encuentran interesante? ¿Hasta qué punto se puede personalizar? Para responder a estas preguntas, me he apoyado en el listado oficial de usuarios y en el Mapa del Software Libre del Grup de Treball de Programari Lliure per als Profesionals de la Informació del COBDC.

Podéis leer la entrada completa aquí: https://nosturi.es/2018/01/23/usuarios-atom-descripcion-archivistica/.

En esta lista falta el Archivo del 15M, que también utiliza esta herramienta adaptada a los estándares del ICA para difundir sus fondos a través de la web: http://archivo15m.no-ip.org/.

¿Sabéis de alguna otra entidad que trabaje con AtoM? ¿Habéis trabajado con esta herramienta y queréis compartir vuestra experiencia?

1 me gusta

Hola Guillermo, puedes añadir en AtoM (2.x)

Fundación Anastasio de Gracia
http://agfitel.es/archivo/

Lo que me extraña es que muchos siguen trabajando con Ica-Atom 1.3 (si acaso 1.3.2,versión de seguridad), cuando ya vamos por la 2.4 de AtoM. Solo lo entiendo si hay recursos cero…

2 Me gusta

Gracias por ampliar la lista de usuarios de AtoM! No conocía este proyecto.

A mí también me sorprendió que la mayoría de usuarios de AtoM en España aún no haya actualizado a AtoM 2.x. Puede deberse a la falta de recursos (sitios como el de Archivo Municipal de Plasencia y el de Asociación Papeles de Historia fueron realizados en el marco de proyectos subvencionados y no han sido actualizados desde su finalización), a la falta de conciencia sobre la necesidad de actualizar las aplicaciones informáticas o a ambas.

1 me gusta

El Archivo del Museo de la Música de Barcelona se une a la lista de usuarios de AtoM 2.x: https://arxiu.museumusica.bcn.cat/.

Se me olvidó el otro día:

El archivo de la RAE (AtoM 2.x)
http://archivo.rae.es/

image

Saludos,

2 Me gusta

El Archivo Municipal de Plasencia acaba de actualizar AtoM a la versión 2.x. Además de la actualización, se observa una personalización del diseño.