Curso online "21 días de gestión documental y archivo electrónico en el ámbito municipal"

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) lanza una nueva edición del curso “21 días de gestión documental y archivo electrónico en el ámbito municipal” que tendrá lugar del 11 al 30 de marzo 2019, con una duración de 20 horas.

Los Archivos Municipales se enfrentan en la actualidal a nuevos retos. Es necesario abordar la Administración Electrónica y dar soluciones a la nueva realidad documental. Urge realizar PGDE, implantar el archivo electrónico único y conocer la legislación que actualmente rige a las Administraciones Públicas y concretamente a la Administración Local.

No dejes de inscribirte en este curso si quieres que te ayudemos a emprender este nuevo camino hacia el archivo electrónico.

Destinatarios: archiveros y demás personal dedicado a la gestión documental preferentemente en el ámbito de la administración local. Mínimo 10, máximo 30 alumnos.

Los objetivos del curso son:

  • Conocer la legislación y normativa que afecta a la gestión documental y los archivos en el ámbito de la administración local.
  • Conocer la aplicación de herramientas archivísticas en la gestión documental y su implementación en la administración electrónica.
  • Conocer la norma técnica de Política de Gestión de Documentos.
  • Conocer cómo abiordar las tareas archivísticas en el ámbito electrónico.
  • Conocer ejemplos de aplicación real de gestión documental en el entorno de administración electrónica.
  • Conocer estrategias y herramientas para dar a conocer el archivo en la organización y conseguir que forme parte de la estrategia TIC de a misma.

El curso será impartido por Sonia Crespo Nogales.

Más información e inscripciones.