Curso online de supuestos prácticos para oposiciones de archivos

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) lanza una nueva edición del curso “Supuestos prácticos para oposiciones de archivos” que tendrá lugar del 12 al 30 de noviembre 2018, con una duración de 20 horas.

El objetivo fundamental de este curso es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para superar los ejercicios prácticos y de descripción archivística que suelen contemplar las pruebas selectivas para el ingreso en los cuerpos técnicos y superiores de archiveros de las Administraciones Públicas.

Concretamente, se pretenden ofrecen recursos y técnicas para resolver los siguientes tipos de pruebas:

  • Descripción archivística normalizada de documentos anteriores al siglo XIX y expedientes administrativos contemporáneos, así como de los principales agentes y funciones relacionadas con los mismos.
  • Resolución de supuestos prácticos de tratamiento archivístico y gestión de documentos relacionados con la actividad propia de los puestos de trabajo a los que van destinadas las pruebas.

El curso será impartido por Francisco Fernández Cuesta, miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (sección Archivos) desde el año 2009, y Agustín Sánchez Marchán, miembro del Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (sección Archivos) desde el año 2007.

Más información e inscripciones.