Curso online "Pautas y criterios para valorar documentos"

La Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) lanza una nueva edición del curso “Pautas y criterios para valorar documentos” que tendrá lugar del 19 febrero al 12 de marzo de 2019, con una duración de 20 horas.

La valoración y la selección de documentos, es una función archivística que todos consideramos fundamental pero que a menudo despierta inseguridades y temores a la hora de ejecutarla.

Con este curso te invitamos a conocer las claves para romper con esos miedos, ayudándote de la ordenación jurídica y con una metodología correctamente documentada que avale la toma de decisiones y la ejecución de los calendarios de conservación establecidos.

Los objetivos son conocer la teoría, principios y métodos para valorar los documentos con el fin de determinar sus plazos de conservación y seleccionar aquellos que se deberán conservar indefinidamente como patrimonio institucional y social.

El curso será impartido por Luis Hernández Olivera. Es Profesor (Titular de Universidad) de Archivística de la Universidad de Salamanca. Licenciado en Historia y Doctor en Documentación por la Universidad de Salamanca. Es vocal del Consejo de Archivos de Castilla y León, el órgano consultivo del Gobierno Regional encargado de dictaminar las valoraciones en materia de archivos y patrimonio documental de Castilla Y León.

Es Director de las revistas “Tabula: Estudios archivísticos de Castilla y León” y “Archivamos”. Ha publicado varios libros y decenas de artículos sobre documentos y memoria social; la regulación de los archivos y el patrimonio documental y los archivos como garantía de los derechos de los ciudadanos.

Más información e inscripciones.