I Jornada Archivoz: “Archivos con Arte”

La I Jornada Archivoz, bajo el lema “Archivos con Arte”, pretende hacer una aproximación a los archivos generados a partir de la actividad artística. Muchos son los archivos, además de los archivos de museos o las colecciones privadas de artistas diversos, que guardan en sus fondos series documentales derivadas de la creación artística. Además, nos parecen igualmente interesantes los proyectos que, utilizando material de archivo, generan interesantes obras de arte (basta ver el trabajo de Elena Rosauro o de Voluspa Jarpa).

En esta primera jornada, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM, deseamos dar voz a diferentes expertos que nos acerquen a este tipo de archivos y de fondos para que nos puedan explicar cómo trabajan y a qué problemas se enfrentan en sus diferentes instituciones.

Además, completaremos la jornada con una sesión de debate un poco alejada del arte en los archivos. La dedicaremos a debatir en torno a los proyectos de difusión colaborativos que, como Archivoz, pretenden acercar a los lectores temas de interés sobre nuestro ámbito profesional. Por ello, contaremos con la presencia de otros “proyectos hermanos” como son Infotecarios y Biblogtecarios para conocer un poco más sobre estos proyectos y poner en valor entre los asistentes las ventajas de embarcarse en proyectos colaborativos virtuales.

Más información y programa en la web de la organización.

1 me gusta