THL adquiere Alfresco Software Inc

Abro hilo para hacer seguimiento de las noticias sobre la adquisición de Alfresco Software Inc., desarrolladora del ECM open source Alfresco, por parte de THL. Si os parece, actualizaré esta lista con los artículos que se vayan compartiendo aquí:

Una de las preguntas que me planteo es cómo afectará la adquisición al roadmap de Alfresco Community Edition.

1 me gusta

Jeff Potts reflexiona sobre la compra de Alfresco por parte de la firma de inversión THL: Alfresco Acquired by Private Equity Firm.

Me quedo con este párrafo:

If you run Community Edition, or your content management needs are not quite as visionary, cross your fingers and hope that the new investors don’t completely ignore the the parts of the business that don’t have a direct and immediate impact on their return on investment.

1 me gusta

CMS-Connected dedica un artículo a este tema: Alfresco Acquired by a Private Equity Firm THL. Desde su perspectiva, “THL plans to further invest in the ECM platform as well as the Alfresco open source ecosystem”.

Primeras reflexiones de Dave Giordano sobre la adquisición de Alfresco: Alfresco Acquired by Thomas H Lee – Initial Thoughts.

On a scale from 1 to 10, we would give this announcement an 8 at first glance as it removes a significant question mark with Alfresco on who would be the buyer.

He escrito una entrada sobre este tema en el blog de Nosturi: La firma de inversión THL adquiere Alfresco Software, Inc.

Se me había olvidado compartir el post que publicó Doug Dennerline al respecto: Acquisition by Thomas H. Lee Partners marks exciting new era for Alfresco Software.

Más personas de la comunidad se plantean el futuro de Alfresco Community Edition tras la adquisición de la compañía detrás de este ECM: THL Anuncia aquisição da Alfresco Software Inc..

Por lo que veo, parece ser que está en duda el futuro de la aplicación… Cómo lo ves? Opinión personal quiero decir @guillearch

Las dudas sobre el roadmap de Alfresco Community Edition (CE) se disiparían si se publicaran los términos del acuerdo al que han llegado THL y Alfresco. Declaraciones como las de Doug Dennerline, CEO de Alfresco, son demasiado genéricas.

Alfresco ha sido capaz de diferenciarse de su competencia gracias a su modelo de negocio open source y no creo que le interese desprenderse de Alfresco CE a nivel comercial. Sin embargo, desconozco la cultura empresarial de los inversores de THL y no puedo asegurar que entiendan el valor que genera el software libre a una compañía como Alfresco. Un planteamiento excesivamente cortoplacista podría comprometer el presupuesto dedicado a Alfresco CE, como ha sugerido Jeff Potts.

De todos modos, el mayor activo de este gestor documental es su comunidad, que va a seguir trabajando con independencia de las decisiones de los inversores. En la pasada DevCon (enero de 2018), Alfresco anunció que iba a discontinuar Alfresco Share (la interfaz web lista para usar) y la comunidad ya ha comenzado a trabajar en un reemplazo. En el hipotético caso de que THL forzara a Alfresco a abandonar el desarrollo de Alfresco CE, el desarrollo de este ECM libre y de código abierto sería continuado por esta misma comunidad, repleta de desarrolladores motivados y con un conocimiento muy avanzado de la herramienta.

Bernadette Nixon, nombrada nuevo CEO de Alfresco: Bernadette Nixon: ‘I’m delighted to be appointed CEO at an exciting time for Alfresco’.